lunes, 15 de marzo de 2010

0

Qué computadora me compro?

Con tanta oferta disponible, no es una decisión fácil y tampoco es algo que cambiemos seguido, con lo cual debemos tomarnos un tiempo y analizarlo.

Antes que nada debemos analizar que necesitamos: una PC o computadora de escritorio o una portátil: notebook o netbook.

La ventaja de una portátil es la posibilidad de llevarla con nosotras a donde queramos y usarla sin estar conectada a la corriente por un tiempo prolongado (2 o mas horas, dependiendo de la duración de la batería). Ademas se ajustan a los diferentes voltajes (110 v. - 220 v.), por lo que podemos enchufarla en todos los países.
Las netbooks son una opción más económica y portable a las notebooks, pero con menor capacidad de procesamiento y memoria, con lo cual si vamos a utilizar programas que demandan gran cantidad de recursos, como los de diseño gráfico, no son una buena opción.

Para mujeres de tecnología como nosotras, las netbooks nos permiten llevarlas a todas partes en nuestra cartera, pero el tamañoo del teclado y la pantalla pueden también significar una contra en algunos casos. Personalmente, la netbook me resulta muy útil para transportarla, para ir a reuniones y conectarme en un bar mientras tomo un café, pero cuando voy a estar varias horas conectada o con varias aplicaciones simultáneamente, la notebook me resulta mas útil por el tamano de su pantalla y por la capacidad de procesamiento. Otro detalle a tener en cuenta es que las netbooks no cuentan con lectora y grabadora de CD/DVD.

La ventaja de una PC o de escritorio es el precio, se consiguen de mejores características a un precio bastante menor que una notebook. Además la vida util es mayor y pueden actualizarse fácilmente sus componentes (agregar más memoria, disco, etc.) conforme pasa el tiempo.

En cualquiera de los casos necesitamos ver cuál es el uso que le daremos para poder decidir que computadora comprar:

  •  Internet, chat, Word, Excel y programas que demandan pocos recursos. En este caso con una computadora de gama baja es suficiente, ya que no requerirás demasiada memoria ni procesador. A no ser que manejes una excesiva cantidad de documentos o fotos, el tamano del disco tampoco es demasiado relevante. Webcam, audífonos y micrófonos pueden ser necesarios según el uso que le des.
  • Juegos, video, música, diseño grafico y otros programas que demandan gran cantidad de recursos. En este caso necesitas una computadora de gama media o superior. La memoria y el procesador son importantes para tener una buena performance. El disco rígido tambien debe ser grande, ya que al instalar juegos y herramientas se consume mucho espacio.
          Si la computadora se va a usar para juegos o diseño, debes ver que tenga una buena tarjeta de           video y el monitor o pantalla también son importantes para tener mejor calidad.

  • Autocad, 3ds Max y programas que usan gran cantidad de cálculos matemáticos. Si utilizás este tipo de programas necesitás una computadora potente, ya que consumen mucha memoria, video y procesador.  En este caso vas a tener que ver las de gama alta, y probablemente por los costos te convenga una PC de escritorio.
Y como siempre, además del dinero con que contemos a la hora de elegir, está el gusto personal.
Para las que pasamos bastante tiempo con nuestra computadora, nos tiene que gustar.  Debemos probar el teclado, el mouse y elegir la que mejor se adapte a nosotras.

0 comentarios:

Publicar un comentario