lunes, 12 de julio de 2010

2

GPS: nuestra amiga al volante!

No vamos a caer en estereotipos en que las mujeres no sabemos ubicarnos.

Personalmente conozco varias mujeres que les dicen a sus parejas como llegar, que se ubican en otros países y van de un lado a otro sin consultar una guìa.  Yo lamentablemente no pertenezco a ese grupo, soy de las que se mueven fàcilmente solo a 1 km a la redonda del domicilio y que necesito una guía para mirar antes de salir.

La tecnología del GPS (Sistema de Posicionamiento Global) fue una gran solución para mi. Lo había probado en viajes cuando alquilaba un auto, pero hoy en día lo tengo siempre encima y realmente es mi amiga en el auto!

Cómo funciona el GPS?


El GPS funciona mediante una red de 32 satélites en órbita sobre el globo. Cuando se desea determinar la posición, localiza automáticamente como mínimo tres satélites de la red, de los que recibe unas señales. Con  estas señales se calculan las distancias y se determina la posición propia respecto a los tres satélites.

Una vez que tenemos nuestro GPS simplemente ingresamos la dirección a la que queremos ir y nos va guiando en la pantalla y con indicaciones habladas "A 100 mts gire a la izquierda", "mantenga su derecha" y si te pasás te dice "recalculando ruta".  Depende de la marca del GPS y del software, pero por lo general es la voz de una mujer la que nos guía.

Si vamos de vacaciones, sólo tenemos que actualizar los mapas del sitio al que vamos y llevarlo con nosotras.

Qué GPS elegir?

Las marcas más conocidas son Garmin y Tomtom.  En el caso de Garmin, existe un sitio donde se pueden bajar de forma gratuita los mapas de Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile y parte de Brasil: Proyecto Mapear.

Algunos aspectos a tener en cuenta al seleccionar el nuestro:

  • Recepción y cobertura. Cuanto menor sea el tiempo que el dispositivo tarda en recibir la señal del satélite y cuantos más satélites detecte mejor será la cobertura.
  • Pantalla. es mejor que sea grande para no tener que forzar la vista al conducir.  Si es táctil y cuenta con un ‘modo nocturno’ facilitará el uso. 
  • Sujeción. es ideal contar con un sistema de soporte en una zona visible y que evite que el dispositivo se suelte.  Yo utilizo el del celular aveces, y realmente es incómodo sin un soporte.
  • Batería. Es importante la duración para los viajes largos. Igualmente casi todos traen cargadores para el auto.
  • Actualización. Que el GPS tenga conexión a internet es una comodidad para las descargas. Sino lo descargamos a nuestra computadora y lo actualizamos en el GPS via USB.
  • Precio: van a ver que existe una amplia gama de precios, también hay celulares que los traen y son una alternativa.

Realmente cada vez se están utilizando más estos dispositivos, ya los vemos en taxis y hasta sacaron nuevos para motos! Por eso no podíamos dejar de charlarlo entre las mujeres tecnológicas. 
Hasta la próxima!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

un excelente invento para nosotras.

Anónimo dijo...

es buenísimo! yo si me pierdo :-(

Publicar un comentario