miércoles, 24 de febrero de 2010

0

El negocio de los pasteles virtuales

PayPal y Facebook se asociarán para ofrecer un sistema de pagos por Internet para artículos virtuales en el sitio de la popular red social, con la esperanza de acceder al floreciente mercado.

Facebook permite a los usuarios enviar regalos virtuales - como pasteles y ositos de peluche que no existen en el mundo real - a amigos mediante la utilización de un sistema de moneda virtual, que esencialmente es dinero falso. Los usuarios pagan actualmente por esos productos usando una tarjeta de crédito, pero ahora podrán usar también PayPal.
Facebook, de propiedad privada, no difunde cuántos ingresos recauda por los bienes virtuales, un complemento digital de rápido crecimiento que ha surgido como más que una moda.

El analista de BGC Partners, Colin Gillis, quien calificó al acuerdo de "un buen logro" para PayPal, estima que el de los bienes digitales en Facebook podría ser un negocio de hasta 100 millones de dólares.

"Esos son grandes negocios. ¿Sabe cuál es el margen de un pastel virtual?," dijo Gillis.

El vicepresidente de plataformas y tecnologías emergentes de PayPal, Osama Bedier, dijo que el mercado mundial para los bienes digitales alcanzaría un valor de entre 3.000 y 6.000 millones de dólares y un crecimiento de al menos el 50 por ciento anual.

"Vamos a invertir en esto (bienes virtuales) en gran manera en 2010. Todavía es pequeño en este momento, pero está creciendo de una manera extremadamente rápida y pensamos que será muy importante en los próximos dos o tres años", dijo Bedier.

Sin embargo, Gillis indicó que la asociación parecía extraña para Facebook, dadas las generalizadas especulaciones acerca de que la empresa estaba desarrollando su propio sistema de pagos.

Dan Levy, director de operaciones de pagos de Facebook, dijo que la empresa se estaba centrando en construir una moneda virtual para facilitar a los usuarios el establecimiento de negocios aparentes en el sitio.
 
Fuente: iblnews

Si bien soy una mujer de tecnología, todavía nunca regalé un pastel o un oso virtual.... Para los regalos, sigo prefiriendo los del mundo real. 

0 comentarios:

Publicar un comentario