lunes, 22 de febrero de 2010

0

Qué hacemos las mujeres en Internet?

Acostumbrada a pasar varias horas frente a la computadora, utilizo internet para varios fines: buscar lugares para las vacaciones, comprar en el supermercado, realizar transacciones bancarias, buscar recetas, teléfonos, leer acerca del crecimiento de mi bebé, etc.  
Por eso, se me ocurrió preguntarme qué hacemos las mujeres internautas y me puse a investigar.

Hace aproximadamente un año la empresa MercadoLibre encargó un estudio con el objetivo de revelar y comprender los hábitos de las mujeres en Internet y cómo es su uso del tiempo libre.
El estudio arrojó los siguientes datos:
-Las mujeres en su 90% eligen realizar una actividad o hobby que les brinde independencia; entre estas, el 35% elige dedicarle tiempo a Internet y a la tecnología (por sobre hacer actividad física -26%-, cocinar -22%- o viajar -19%-).

-La mitad de las mujeres encuestadas reveló utilizar Internet para hacer compras y la mayoría (29,4%) suele comprar por Internet artículos de electrónica (computadoras portátiles, cámaras digitales, MP3/MP4, etc) y ropa (12%).

-Internet ejerce una gran influencia en la vida de las entrevistadas. El 40% de las mujeres afirma que la web colabora mucho en la mejora de su estilo de vida. Este medio es utilizado por el 50% de las entrevistadas para hacer compras. De este 50%, el 57% respondió que el principal motivo por el que compran por Internet es la facilidad de encontrar ofertas que no se encuentran en el comercio tradicional.

-Más del 48% utiliza Internet para hacer pagos de impuestos y servicios y más del 60% utiliza esta herramienta para hacer trámites, pedidos y gestiones de productos o servicios bancarios.

Además el pasado junio, las empresas Microsoft Advertising, Ogilvy y Mindshare, realizaron un estudio global “Mujeres en su Dominio Digital”, que reveló lo que las mujeres están haciendo en internet y los hábitos online del mundo femenino.
El estudio fue realizado en Estados Unidos utilizando una muestra representativa.
Entre los resultados, se destacan los siguientes datos:

-92 % de las mujeres encuestadas comparte con sus amigos y familia información acerca de las mejores oportunidades de compras que se le presentan.

-Ante la pregunta “si tuviera que prescindir del televisor, el computador (con Internet) o el teléfono celular, ¿de cuál se desharía primero?”, la mayoría (47%) respondió que prescindiría de la TV, un 42% del celular y sólo un 11% su computadora conectada a Internet.

-Un 75% se definió como usuaria activa: “La tecnología forma parte de mi vida en un nivel básico pero de ninguna manera me considero una experta”, afirman. Mientras sólo el 9% de las encuestadas dijo que “si todos los artefactos digitales desaparecieran, probablemente sería la última en enterarme”.

-Un 16% se consideran expertas y al tanto de la tecnología más avanzada y sofisticada, y esta cifra sigue en aumento año tras año.

-Ante la pregunta de si tuviera que elegir una actividad digital que no puede dejar de lado, un 85 % eligió el correo electrónico.

Y qué sucede en las redes sociales?
Tienen entre sus usuarios mayoría de mujeres: Flickr (55% de mujeres), Facebook (57%), Twitter (57%), MySpace (64%)

En otros sitios hubo paridad de géneros: LinkedIn (50%) y YouTube (50%).

Es evidente que las mujeres cada vez hacemos más cosas en Internet.

0 comentarios:

Publicar un comentario