Por eso, se me ocurrió preguntarme qué hacemos las mujeres internautas y me puse a investigar.
Hace aproximadamente un año la empresa MercadoLibre encargó un estudio con el objetivo de revelar y comprender los hábitos de las mujeres en Internet y cómo es su uso del tiempo libre.
El estudio arrojó los siguientes datos:
-Las mujeres en su 90% eligen realizar una actividad o hobby que les brinde independencia; entre estas, el 35% elige dedicarle tiempo a Internet y a la tecnología (por sobre hacer actividad física -26%-, cocinar -22%- o viajar -19%-). -La mitad de las mujeres encuestadas reveló utilizar Internet para hacer compras y la mayoría (29,4%) suele comprar por Internet artículos de electrónica (computadoras portátiles, cámaras digitales, MP3/MP4, etc) y ropa (12%).
-Internet ejerce una gran influencia en la vida de las entrevistadas. El 40% de las mujeres afirma que la web colabora mucho en la mejora de su estilo de vida. Este medio es utilizado por el 50% de las entrevistadas para hacer compras. De este 50%, el 57% respondió que el principal motivo por el que compran por Internet es la facilidad de encontrar ofertas que no se encuentran en el comercio tradicional.
-Más del 48% utiliza Internet para hacer pagos de impuestos y servicios y más del 60% utiliza esta herramienta para hacer trámites, pedidos y gestiones de productos o servicios bancarios.
Además el pasado junio, las empresas Microsoft Advertising, Ogilvy y Mindshare, realizaron un estudio global “Mujeres en su Dominio Digital”, que reveló lo que las mujeres están haciendo en internet y los hábitos online del mundo femenino.
El estudio fue realizado en Estados Unidos utilizando una muestra representativa.
Entre los resultados, se destacan los siguientes datos:
-92 % de las mujeres encuestadas comparte con sus amigos y familia información acerca de las mejores oportunidades de compras que se le presentan.
-Ante la pregunta “si tuviera que prescindir del televisor, el computador (con Internet) o el teléfono celular, ¿de cuál se desharía primero?”, la mayoría (47%) respondió que prescindiría de la TV, un 42% del celular y sólo un 11% su computadora conectada a Internet.
-Un 75% se definió como usuaria activa: “La tecnología forma parte de mi vida en un nivel básico pero de ninguna manera me considero una experta”, afirman. Mientras sólo el 9% de las encuestadas dijo que “si todos los artefactos digitales desaparecieran, probablemente sería la última en enterarme”.
-Un 16% se consideran expertas y al tanto de la tecnología más avanzada y sofisticada, y esta cifra sigue en aumento año tras año.
-Ante la pregunta de si tuviera que elegir una actividad digital que no puede dejar de lado, un 85 % eligió el correo electrónico.
Y qué sucede en las redes sociales?
Tienen entre sus usuarios mayoría de mujeres: Flickr (55% de mujeres), Facebook (57%), Twitter (57%), MySpace (64%)
En otros sitios hubo paridad de géneros: LinkedIn (50%) y YouTube (50%).
Es evidente que las mujeres cada vez hacemos más cosas en Internet.
0 comentarios:
Publicar un comentario