Creo que hoy ya todas tomamos conciencia de la importancia de tener un resguardo de la información de nuestra computadora.
Algunas lo aprendimos de la forma mala luego de perder información valiosa y las que no, escucharon a alguien que le pasó o están leyendo esta nota, por lo que vamos a hablar de algunos tips a tener en cuenta para hacer un backup.
Cuál es la forma más simple de hacerlo? Copiando la información a un pendrive, CD o DVD.
Qué datos debemos resguardar?
• Documentos, Imágenes, Música & Video
Seleccionarlos y copiar y pegar en un DVD, CD o pendrive (dependiendo de la cantidad de archivos que tengamos)
• Favoritos de nuestro navegador
Es una de las cosas que más lamentamos perder sino tenemos un backup. Sobre todo si sos de las ordenadas que guardan en carpetas y organizan los favoritos o ”marcadores” en el caso de Firefox.
• e-Mails
Este es un punto muy importante. La mayoría de las usuarias utilizamos clientes de correo electrónico, tales como Microsoft Outlook, Outlook Express, etc. En este caso, los programas tienen una opción dentro del menú que se llama “Exportar” y otra que se llama “Importar” para levantar la información de nuestro backup en caso de ser necesario. Exportando los mails generaremos un archivo que luego copiaremos en nuestro backup.
• Nombres de usuario & claves
Este es otro punto importante y casi siempre las mujeres confiamos en nuestra memoria. Si debemos reinstalar la computadora o trabajar en una nueva, perderemos tiempo recuperando todas las contraseñas de los sitios a los que accedemos habitualmente. Esto se resuelve teniendo un archivo en donde anotamos todos los usuarios y contraseñas (este archivo debe guardarse con una clave de más de 8 dígitos).
• Software: cada vez instalamos más aplicaciones en nuestras computadoras y de algunas perdemos rastro. Sería bueno tener una lista de las aplicaciones instaladas y en lo posible un backup; así si debemos reinstalar nuestra computadora o una nueva, tenemos todo a mano y ahorramos tiempo.
Si todavía no hiciste un backup, ya no tenés más excusas!
0 comentarios:
Publicar un comentario