miércoles, 23 de junio de 2010

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Ya tenés tu cuenta en Linkedin?

Estar conectadas a nivel laboral y profesional es muy importante.  Para las mujeres de tecnología que aún no conocen la red, y para las que ya tienen su cuenta, algunos consejos de especialistas para crear el perfil.

Linkedin surgió como una red social, pero pronto se la definió como “red profesional”, destinada especialmente a establecer relaciones de tipo laboral y no tanto de amistad o de pasatiempo como Facebook o Youtube.

Desde un comienzo en 2003 ha sido captada y utilizada por sus millones de seguidores en todo el mundo: más de 65 millones de usuarios en 200 países suben a la red sus curriculums.

Piensen en un espacio, desde el cual se puede acceder al personal jerárquico o especializado en una empresa que nos interesa. Acceder a su mail y a su perfil nos permitirá conocer como llegar allí, para seguir sus pasos o simplemente para conectarnos con él y comentarle nuestro interés, a la vez que podrá acceder a todo nuestro perfil en solo un instante, incluidas las recomendaciones de aquellos que ya trabajaron con nosotros.

Consejos para crear tu perfil en linkedin

1- La redacción del perfil. Debe ser clara, detallando todas las posiciones que hemos ocupado y todos los logros que obtuvimos en cada una de ellas. “Vendernos de un modo profesional, creíble y trasmitiendo realidades”.

2- Hacer crecer día a día nuestra red de contactos en Linkedin. Presentar nuestro perfil a todos aquellos que conocemos y a los que no pero que consideramos de interés y creemos pueden actuar como nexo para un futuro contacto mas específico. Esa persona que hoy no sumamos puede ser el día de mañana el nexo entre nosotros y el ejecutivo de la empresa en la que siempre aspiramos obtener un empleo. Invitar a muchas personas a nuestra red nos permitirá acceder a más gente en forma exponencial.

3- Actualizar nuestro perfil. De este modo, nuestros contactos estarán al tanto de qué nueva actividad estamos desempeñando. Además de que las actualizaciones harán que aumente nuestra presencia en la red.

4- Sumar recomendaciones. Este es un recurso muy útil y difícil de hallar de una manera tan simple en la red. Un ex jefe, compañero, cliente, o proveedor puede escribir sobre nuestro desempeño profesional en determinado trabajo y así aporta un valor a la vez que otorga credibilidad a nuestro perfil.

5- Sumarse a las comunidades o grupos que sean de nuestro interés. Por allí circulan búsquedas desde posiciones de analistas hasta puestos gerenciales. Además de los avisos, también se proponen temas de discusión y se publican artículos de interés para quienes deseen estar actualizados sobre las últimas tendencias del mercado laboral.

Esperamos que les haya gustado esta nota de Mujer y Tecnología, con una aplicación de las redes a nuestra vida laboral o profesional.

Fuente: DosCiencias

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