Con un desarrollo tecnológico que demandó casi doce meses y una inversión cercana al millón de dólares, la plataforma argentina prevé alcanzar los diez millones de usuarios a nivel mundial en un año.
El lanzamiento de FictionCity.NET se realizará en forma simultánea en Argentina, Chile, Colombia, México, Venezuela y España. En Argentina será a través de un evento artístico multidisciplinario de 24 horas que tendrá lugar el 16 de diciembre en Ciudad Cultural Konex.
“Es el ámbito donde artistas y empresas ayudan a artistas, tanto en lo virtual como en lo real”, sintetiza Silvio Pestrin Farina, su fundador. “La idea surgió a partir de una necesidad, tras observar la cantidad de blogs y sitios que presentaban información sobre artistas pero en forma desordenada, sin que hubiera nada que los agrupe –continúa–. Ellos tienen la necesidad de darse a conocer y de ser ayudados por empresas, lo que los convierte en un nicho a ser explotado desde el punto de vista comercial. Porque seguimos siendo una empresa, y no una fundación, con la particularidad de que la mayoría de los que trabajan con nosotros, son artistas”. El arte gana un servicio; y las empresas, un público específico.
El punto de partida es una plataforma que permitirá organizar la información (personal, experiencia artística y las obras) de manera sistemática y accesible, como sucede con los profesionales agrupados en LinkedIn. También dará la posibilidad de manejar referencias y establecer grados de contactos. E interactuar con mensajes, grupos y todas las aplicaciones disponibles en la web.
Una excelente novedad para las artistas en todas las ramas del arte, que seguramente abrirá muchas oportunidades. Contanos si sos una artista y qué haces!
0 comentarios:
Publicar un comentario