Impresiones con olor a jazmines, vainilla o tu perfume preferido? Parece que en en un futuro próximo es posible.
Los científicos de la Universidad de Keio, en Tokio, están desarrollando una impresora a tinta que le agregará olores a sus impresiones.
Kenichi Okada, uno de los investigadores líderes del proyecto, aseguró que están usando la habilidad de la impresora para expulsar pequeños pulsos de material para lograr alcanzar un control justo y preciso.
Este proyecto está siendo llevado a cabo bajo impresoras Canon y al menos en un principio lo que se está tratando de hacer es tener la posibilidad de imprimir cuatro diferentes aromas.
Una impresora de las que tenemos actualmente en el mercado lanza un picolitro de esencia en 0,7 milisegundos pero eso no sirve para que el aroma sea captado por el sentido de los seres humanos. Para que podamos percibirlos debe expulsarlo a 100 milisegundos y así se podrán crear diferentes olores como el limón, la vainilla, manzana, uva, canela y menta.
El próximo paso a desarrollar es cómo hacer para automáticamente sincronizar la impresión de fotografías y olores. Según Okada si esto llega a funcionar una simple impresora a tinta podría funcionar no solamente como tal sino además también como, lo que él llamó, un proyector de olores.
No se si será algo demasiado útil, pero si es sorprendente, no?
Fuente: Gizmlogia
0 comentarios:
Publicar un comentario