La tecnología avanza día a día y cada vez contamos con más dispositivos, aplicaciones, sitios y medios de comunicación que nos “ayudan” en nuestra vida. Electrodomésticos cada vez más inteligentes, celulares con todas las funciones, computadoras más pequeñas y potentes, redes sociales, aplicaciones para cada necesidad, pero ¿tenemos menos trabajo?
Ya no tenemos que hacer largas colas en el banco, gracias a la banca online. Podemos chequear mails y hacer llamados mientras viajamos, gracias a nuestros smartphones. No es necesario ir a revelar fotos, las subimos a facebook.
Tampoco debemos ir al supermercado, porque es posible hacer el pedido por internet. Y podemos reservar vacaciones, investigar productos, capacitarnos y reunirnos, todo sin movernos de nuestra computadora. Y hasta tener una aspiradora que hace su trabajo sola. Entonces, si ahorramos tanto tiempo, ¿por qué vivimos corriendo? ¿La tecnología no nos soluciona la vida?
Según los especialistas, la hiperconectividad y la sobreabundancia de información son dos males de la época que nos trae la tecnología y que, entre otras cosas, nos consumen tiempo.